sábado, 12 de marzo de 2011

La felicidad de un podio

Nadie le aviso que era Domingo y la alarma sonó a las 7:00 como todos los días. Se corría el Tria de la Pera y me iba a levantar temprano, pero tampoco la pavada. Corregí la alarma me di vuelta e intenté entrar nuevamente a la calidez de mis sueños cuando una vocecita se acercó sigilosa por la espalda y me dijo al oído River Campeón Mundial !!!

El calor que calentaba la región me dejó entrar al agua sin mucho preámbulo. Nadé sin despeinarme y llegué al parque cerrado en el lote del fondo. Me vestí para salir, me perfume un poco y me fui a pedalear. La falta de entrenamiento no me dejó avanzar más rápido. El lote de fondo se me fue y el paseo no estuvo tan malo. Senderos. Tierra. Asfalto. Poco aire.

Dejé la Raley entre todas las bicis que ya habían llegado y salí a correr con mas sed que el chavo. El primer puesto de agua era un espejismo. Al segundo puesto de agua no le quedaba agua. Más adelante no había puestos de agua. Deshidratado crucé la meta. Del otro lado me esperaba el Yeti, alias Nelson, el Gordito Nelson para los amigos, con un casco en la marula que de lejos parecía una cascara de nuez. Con una mano agarró el bidón de 350 litros de agua. La otra mano sostenía un vasito con forma de dedal. Sin equilibrio volcó un poco dentro del diminuto vaso y me encaró con el bidón. Empapado de alegría me fui para el podio. Gracias Gordito !!!

Estar tres escalones más alto que el resto es maravilloso. Los aplausos van derecho a juguetear con el alma y el bobo se infla al máximo. El ego se pasea presumido por sobre todas las cabezas que admiran respetuosas desde el suelo firme. Son apenas algunos minutos inolvidables de inmortalidad. Supongo que debe ser así. Nunca subí a algún escalón de esos ni por casualidad. Pero fue exactamente lo que sentí cuando estaba recuperando fuerzas en una sombra fresquita del balneario y una vocecita se acercó sigilosa por la espalda y me dijo al oído: Papi Campeón Mundial !!!



3 comentarios:

Leandro dijo...

muy bueno Giotto... como siempre!. Un abrazo

Alejandra dijo...

terrible...algo me nublo la vista. Sos un capo y yo que soy madre imaginate...

Anónimo dijo...

Genial!!! Me siento igual que vos... Nunca subí a un podio ni por casualidad pero debe sentirse bonito no?