jueves, 7 de febrero de 2008

El SALITROSO dijo basta

Existen momentos que quedan para siempre, existen personas que quedan para siempre, existen días que quedan para siempre . . .

Un 14 de Abril se hundió el Titanic y hasta Di Caprio pasó a mejor vida. Un 17 de Diciembre los hermanos Wright volaron por primera vez, y un 20 de Julio ya estábamos paseando por la Luna. Un 6 de Junio los yankees dieron un vuelco de 180 grados en la Segunda Guerra Mundial desembarcando en Normandía, y un 11 de Septiembre se volvieron vulnerables. Un 8 de Octubre nació en Luis Beltrán y un 10 de Enero nuestros corazones se inundaron de tristeza.

10 de Enero del 2003 . . . El SALITROSO dijo basta . . .
Se terminó una historia de amor. Como en la mejor novela mexicana, la pelota y sus botines se dieron el último beso apasionado.

Luego de enchastrar las amarillas gramillas, con su fútbol Champagne, el pibe de Beltrán, EL SALITROSO, decidió colgar los botines. Con 28 Octubres en la espalda y algunos menos con los cortos, nos dejó con ganas de mas. Ya no disfrutaremos de aquella picardía, de aquella estampa, de aquel quiebre, de aquel pique, de aquella definición espontánea . . . Lamentablemente la pelota perdió un compinche. Pocos entendidos en el tema quedaran intentando ocupar su lugar, mas nadie lo igualará.



10/01/2003. No fue una noche con lluvia como la del gran ENZO, sin embargo el césped recibió el rocío de las lágrimas de los espectadores que se acercaron a la cancha. Espectadores que se llevaron en sus almas los últimos sonetos de este gran músico que cansado de dirigir la orquesta, cansado de afinar los instrumentos, cansado del público que ya no escuchaba . . . decidió dejar de tocar. Guardó la batuta y se marchó. "El culpable del empobrecimiento del fútbol es el miedo", dijo Jorge Valdano y dio de lleno en la cabeza del clavo. Resulta que El SALITROSO encontró la llave a la felicidad y no hubo quien lo siguiera. Miedosos incapaces de romper la rutina y animarse a SER FELIZ. Intentó enseñar. Nadie lo oyó. "Donde quedó el fútbol impredecible, la fantasía, el potrero. Hoy cuesta varios partidos con el culo en el sillón para poder ver una apilada" . . . Los tiempos cambian y a su alrededor cambiamos todos. Es inevitable.

10/01/2003. El fútbol se vistió de negro. El fútbol esta de luto. Se fue. Se cansó. Lo vamos a extrañar. Quedó su pasión. Quedó su magia. Hasta siempre. Las arañas que habitan en los rincones de los arcos, ya podrán dormir tranquilas . . .

No hay comentarios: